Que el ayuntamiento de Almería funciona de un modo “inusual” es algo que lo que los que defendemos el cambio de ubicación del Dreambeach, tenemos muy claro. La falta de transparencia, la falta de respeto a los vecinos, y en algunos casos, prevaricación, hace que uno se pregunte, ¿Almería necesita esto? ¿Quién controla a un ayuntamiento que desde que está en marcha no para de equivocarse?
Problemas en Almería
Sin ánimo de entrar en detalles, los problemas del parking de Arráez son un ejemplo de cómo funciona este ayuntamiento. No olvidemos que Almería XXI, es un promotor público cuya presidenta es la alcaldesa María del Mar Vázquez. Ahora todos los almerienses pagaremos las equivocaciones de este ayuntamiento. Este ayuntamiento dijo que el inmueble estaba terminado conforme a proyecto. Y así hay montones de errores en su gestión y dejadez para solucionar o mantener, por ejemplo, limpia la ciudad de Almería.
Mueren animales
Hace pocos días, hemos asistido al último esperpento. La alcaldesa quiere utilizar el magnífico parque de la Hoya y le ha dado igual que un informe científico lo desaconsejase por la afectación al centro de Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC) donde se crían especies en peligro de extinción. Vende a la ciudadanía que las nuevas tecnologías hacen que el sonido sea dirigido y no moleste a los animales. El resultado, la muerte de cinco animales en peligro de extinción por estrés. La primera reacción del ayuntamiento ha sido negar la mayor, ellos no han sido porque su festival cumplía, según ellos, con el volumen adecuado para que los animales no se viesen afectados ¿resultado? Ahora, a pesar de negarlo todo, cambiarán de ubicación esos festivales.
Si la alcaldesa entiende eso, ¿por qué desoye a los vecinos que en El Toyo pedimos un cambio de ubicación del Dreambeach que está mucho más cerca de las viviendas y esa música electrónica es mucho más estresante? ¿Son más importantes las gacelas que los vecinos? Esto es lo que dice la alcaldesa de Almería María del Mar Vázquez
El ayuntamiento ignora a los vecinos de El toyo – Retamar
El ayuntamiento incumple a sabiendas muchos condicionantes para celebrar el Dreambeach y solo la asociación No al Dreambeach en El Toyo vigila para que se cumpla la normativa y los derechos constitucionales de los vecinos. Como resultado, el ayuntamiento se ha ganado otra denuncia en la Delegación Territorial de Medio Ambiente por permitir que toda la superficie destinada al evento, la hayan arrasado con zahorra. Material que solo se podía utilizar en una pequeña parte del suelo. Esto se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y al Seprona.
Que nadie dude que las consecuencias tanto de hacer el festival, como de su anulación, la pagarán todos los almerienses. ¿será por eso que nos han subido el IBI incumpliendo una promesa electoral?
Desde la Asociación No al Dreambeach en El Toyo, pedimos el cambio de ubicación de este festival. Aquí no hay gacelas, hay niños, bebés, personas mayores, enfermos,…
¿tiene que pasar una desgracia para que el ayuntamiento recapacite?
Comments are closed